Rodrigo Vescovi | Acción directa en Uruguay 1968-1973

444p., 206×146mm
ISBN 978-987-46966-6-3
Julio de 2019. Rosario

Partiendo de los relatos de los propios protagonistas, este libro recoge la fuerza y la radicalidad de un sector combativo de los explotados que, ante las medidas de austeridad impuestas por el capital, no se caracterizó por la lamentación contemplativa ni por esperar a que la izquierda gestionara la injusticia social desde el Parlamento. Rechazó el miedo, la espera, el reformismo y volcó toda su existencia en el enfrentamiento al sistema capitalista, empleando un amplio abanico de formas de resistir.
Se trata de una investigación histórica que analiza el periodo de luchas en Uruguay de 1968 a 1973 y aporta experiencias para la transformación social de la vida en cualquier parte del mundo.
La obra es una selección de los pasajes más interesantes del libro Ecos revolucionarios (2003), a la que se han añadido pequeños retoques, así como un apéndice con memorias de un militante de la época, que explica las consecuencias y la continuidad, entre el pasado y el presente, de la ideología contrarrevolucionaria de la mayoría de los de los dirigentes tupamaros y frenteamplistas.

→ Entrevista realizada por Anábasis Radio  parte1 parte2